Lo que necesita saber de la FILBo 2022

Por Directo Bogotá // Noticia

La primera edición presencial tras dos años de pandemia comenzó el 19 de abril e irá hasta el 2 de mayo. Encuentra la información más destacada en Directo Bogotá.

«Convivencia» es el nombre del Pabellón de Corea del Sur, invitado de honor en la FILBo 2022. Imagen: Miguel Chavarro

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento cultural más importante de la ciudad y del país, abrió sus puertas el pasado martes 19 de abril a todos los visitantes de la capital, con un ambiente de optimismo después de que sus dos últimas versiones tuvieran que ser virtuales como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Con cerca de 1500 eventos, libreros, editores, autores, lectores y lecturas vuelven al espacio de mayor importancia comercial, editorial y publicitaria de la región. Al ser una de las industrias culturales de mayor movimiento en Colombia, la apuesta de la Cámara Colombiana del Libro y los principales organizadores del evento es reencontrar la literatura con aquellos que la pandemia alejó de las letras.

Además, el país invitado de honor es la República de Corea del Sur. En los últimos años, su importancia cultural ha crecido de manera exponencial a nivel mundial en la industria musical, cinematográfica y, por supuesto, literaria. Corea del Sur contará con un pabellón exclusivo lleno de actividades y novedades editoriales para los seguidores de la cultura coreana.

Las franjas de programación, que podrá encontrar al detalle en la página principal de la Feria, tratarán temas en torno a la edición, la reconciliación, la ciencia, la poesía, el cine, el medio ambiente, la inclusión y la música. Más de 600 invitados nacionales e internacionales estarán trabajando para superar los 605.000 asistentes de la última edición presencial de la FILBO en 2019.

El horario para los asistentes será desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y las entradas se podrán comprar a través de la página web de FILBO (https://feriadellibro.com/es/boleteria) o en las taquillas de Corferias. El precio de entrada irá desde los $6.500 para niños entre 5 y 12 años, $8.000 para estudiantes con carné de colegio y $10.000 para público general desde los 13 años. Recuerde, además, que debe presentar el esquema de vacunación contra la covid-19 con, al menos, dos dosis para poder ingresar al recinto ferial.

Si ya asistió a Corferias, tenga en cuenta que también hay una franja de programación de FILBo Ciudad, donde el espacio público también es vital en la difusión de las letras. La FILBo se lee en Directo Bogotá. ¡Nos leemos en la ciudad!

DIRECTOBOGOTA.COM

Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual y las narrativas interactivas y transmedia