• Mateo Correa Velandia //

Los cinco templos de fútbol amateur que todo bogotano debe conocer


Para Otras rutas de Directo Bogotá, Rueda el balón por Bogotá es una ruta cultural que recopila grandes historias de jóvenes que jugaron en las cinco canchas en las que se disputan los principales torneos del fútbol amateur en esta ciudad, y abre una invitación para que la gente las conozca y ayude a fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes con potencial.

Bogotá es una gran cancha de fútbol, llena de pelotazos, gente habilidosa, jugadas increíbles y otras que uno nunca se imagina. En su baja temperatura, muchos jóvenes suben sus pulsaciones recorriendo cada espacio de esta cancha; corren y corren a toda velocidad con apetito insaciable por la pelota y un sueño que los mantiene en forma: ser jugadores de fútbol profesional.

Estos son los cinco templos más importantes de la capital en materia de fútbol juvenil, pero nuestra ciudad le apuesta a que el talento siga creciendo porque en los últimos años se han abierto más de 100 canchas sintéticas.

Yo solo pienso en que la vida nos permite soñar tan alto como queramos, que los niños siguen soñando con un gol al minuto 90, porque tal como lo dijo alguna vez el escritor Miguel de Unamuno: “…De razones vive el hombre, de sueños sobrevive”.

Bogotá es la cuna de Colombia en muchos aspectos, en el fútbol cientos de jugadores vienen a la capital en búsqueda de mayores oportunidades en el deporte que tanto adoran. Yo crecí de la mano de un balón, siempre fue mi confidente y compañero de vida, y hoy lo sigue siendo. Así le pasa también a Mario, Edgar, Esteban y David. Hay muchas historias extraordinarias por contar del fútbol capitalino.