Granja de Avestruces en Villa de Leyva


Si usted está buscando un plan diferente para compartir en familia, sin duda esta es una excelente opción.

Fotografía tomada por Valentina Sandoval

A solo seis kilómetros del casco urbano de Villa de Leyva se encuentra ubicada la Granja de Avestruces, un lugar en el que podrá vivir una experiencia enriquecedora al interactuar con animales como búfalos, cabras, caballos, ponis, llamas y por supuesto, las anfitrionas del lugar, avestruces.

Este proyecto innovador, pues Boyacá cuenta con un solo lugar como este, empezó hace 14 años, cuando a un grupo empresarios boyacenses trae a Colombia estas aves originarias de Sudáfrica y Canadá.


Hoy en día este es un parque inspirado en el África, que ofrece servicios como tienda de recuerdos, estación de café y restaurante, lugar en el que puede probarse carne de avestruz.


Recorridos en poni, llama y búfalo hacen parte de las actividades de las que los niños pueden disfrutar en su visita a la granja.



Con tarifas que van desde los 8.000 (entrada para niños) hasta los 15.000 (entrada para adultos), cada fin de semana alrededor de 300 personas visitan el lugar y tienen la oportunidad de asistir a un recorrido guiado, en el que les explican los procesos de nacimiento y crianza de los avestruces, cómo se reproducen y cuánto pesa un huevo de estas aves; así mismo conocen el origen y las características de cada una de las especies que se encuentran en la granja. Los asistentes también tienen la oportunidad de alimentarlas.

¡Sin duda un plan que usted y su familia no se pueden perder!


#Boyacá #Avestruces