[Caricatura] Son víctimas, no criminales

Aleo! // alejandro-duarte@javeriana.edu.co

La caricatura de la semana reflexiona sobre los hechos que se vienen presentando desde la semana pasada y por los cuales el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se vio obligado a renunciar a su cargo.

Lo último que se conoció en la emisión de ayer, 11 de noviembre, de Canal Uno es que no serían ocho menores de edad asesinados en el bombardeo sino dieciocho, que algunos de ellos habrían salido con vida pero fueron perseguidos con drones y perros del Ejército, según reveló la red independiente.

El escándalo estalló cuando el senador Roy Barreras reveló que el 30 de agosto ocho menores de edad, recién reclutados, entre los 12 y los 17 años, perdieron la vida luego de un operativo por parte del Ejército Nacional en contra del frente 62 de disidencias de las Farc, en zona rural de San Vicente del Caguán, dónde alias “Gildardo Cucho” fue dado de baja.

Pudiste olvidar: ¿Cuál democracia?

DIRECTOBOGOTA.COM

Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital, la producción audiovisual y las narrativas interactivas y transmedia