Por: Sara Manrique // Fotoperiodismo
A propósito de la cuarentena por el Covid-19, los fotoperiodistas de Directo Bogotá han aprovechado este tiempo en casa para retratar los objetos de sus hogares y las historias detrás de ellos. En esta entrega, un santuario.
Mi mamá es una persona muy católica. Para ella, su santuario representa un espacio para dar gracias y pedir por aquellas personas que lo necesitan. En mi casa, la Semana Santa es el momento en el que hoy más que nunca, pedimos que nuestras vidas vuelvan a ser igual de ordinarias que siempre y que esta pandemia no permita que más gente muera.
La primera foto, da cuenta de años de buscar los ángeles indicados y la virgen que nos la regaló una tía monja que falleció hace tan solo 10 días. Ese espacio es el que nos da calma y tranquilidad, donde oramos por todos aquellos que mueren a causa de una pandemia que cambio nuestras vidas.
En la segunda foto, hacíamos el rosario, orando de nuevo porque nos mantenga a salvo y porque creemos importante dedicarle un momento de nuestro día a Dios.
En la tercera foto, arrodilladas frente al altar, cada uno da gracias a la virgen.
En la cuarta foto, se ve cómo se prende una vela por los fallecidos.
Finalmente, prendemos las velas del altar, que son de diferente color, y cada una tiene un significado especial: la blanca atrae todas las cosas positivas, fomenta en las personas sinceridad, honestidad y tranquilidad, y la vela amarilla atrae el dinero, la comunicación y buena relación con otros.
Invito a todos para que encendamos una vela morada, que atrae meditación y abre los caminos, para que en estos tiempos difíciles tengamos claridad en lo que hacemos.
Más de fotoperiodismo: El retrato de Fili el fotográfo